Presidente electo de Argentina pide "respetar" victoria de Evo en los comicios

Durante una entrevista exclusiva con el periodista Jaime Iturri, Fernández calificó además de "injusto" el accionar que la ciudadanía movilizada contra los resultados que favorecen a Morales.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 15:52

Página Siete Digital / La Paz

Durante una entrevista exclusiva con el periodista Jaime Iturri, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, pidió a la población boliviana "respetar" la cuarta reelección de su homólogo boliviano, Evo Morales.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, compartió en su cuenta de Twitter el momento de la entrevista en el que la primera autoridad argentina pide que los resultados de los comicios presidenciales en los que Evo Morales gana en primera vuelta.

El próximo Mandatario argentino calificó de "injusto" el accionar que la ciudadanía boliviana contra Morales y los resultados electorales que le dan la victoria en primera vuelta frente al presidenciable por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

"Respeten los datos si Evo (Morales) sigue siendo presidente (de Bolivia). Es una enorme injusticia lo que están haciendo con Evo (...), que como hicimos nosotros, que fue reconocer el triunfo de Evo Morales, todo el mundo la reconozca", indicó Fernández en entrevista exclusiva con Iturri.

A fines de septiembre de este año, Morales y Fernández sostuvieron una reunión en la ciudad de Santa Cruz para discutir la situación política de la región.

23
84