Terminal de Oruro pierde Bs 30.000 cada día

viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:24

ABI /  Oruro

El presidente de la sociedad de la Terminal de Buses de la ciudad de Oruro, Pedro Adrián, informó ayer que esa entidad de servicio público pierde cada día 30.000 bolivianos por las movilizaciones y bloqueos en las carreteras del país, que llevan a cabo diferentes grupos de la sociedad en rechazo del supuesto fraude en las elecciones nacionales del pasado 20 de octubre.

“En la terminal de Oruro, la pérdida por día es cerca de 30.000 bolivianos. Tenemos obligaciones con la banca, pagar servicios salarios, no está bien nuestra situación”, informó.

Adrián explicó que la salida de los buses es irregular al interior del país; sólo a La Paz se tienen viajes regulares, pero se suspendieron las salidas a Cochabamba, Santa Cruz y hacia el sur del país, Potosí, Sucre y Tarija.

El entrevistado señaló que tuvieron que solicitar la reprogramación de sus pagos en el banco, debido a que esa terminal es administrada por privados.

“Ante estos conflictos, la ciudadanía ha decidido no viajar y el panorama es bastante incierto para nosotros. Como transportistas, pedir a las partes en conflicto que pueda haber una tregua, ponerse de acuerdo y buscar la mejor solución”, agregó.

 Desde la semana pasada, los viajes terrestres fueron restringidos en gran parte del país, como consecuencia de los conflictos sociales y los cercos a las ciudades, que fueron ejecutados tanto por personas afines al Gobierno como a la oposición.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
3