Áñez reclama presidencia del Estado

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 20:23

Página Siete Digital / La Paz

La senadora opositora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, reclamó la presidencia del Estado luego de que Adriana Salvatierra del MAS, renunciara al cargo de presidenta de la cámara Alta. Antes renunciaron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente de la cámara Baja, Víctor Borda.

"Estaré el lunes en La Paz para asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesión, con el objeto de convocar a nuevas elecciones", señaló la senadora entrevistada en Unitel.

La opositora explicó que de acuerdo a la sucesión, le corresponde asumir la presidencia del país, siendo que las tres primeras autoridades del Estado renunciaron hoy, en medio de la crisis política y social.

Indicó que no es posible que hoy mismo se traslade de Trinidad a La Paz, pero dijo que este lunes se hará presente y en ese entendido la Asamblea Legislativa debería convocar a una sesión extraordinaria para nombrarla como primera Mandataria.

"Si pudiera me iba en el primero vuelo, pero acá no hay muchas condiciones. (...) Mañana se tendría que convocar a Asamblea", dijo.

Acotó que esa sería la forma de pacificar el país. "Todos tenemos que acompañar este proceso, esa es la salida constitucionales la forma de pacificar al país (...) es urgente. Es lo que demanda la población y así lo tenemos que cumplir (...) las cosas se tienen que hacer rápidamente", manifestó.

 

168
27