Bolivianos salen a las calles a festejar

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 18:44

Página Siete Digital / La Paz

Tras la conferencia de prensa en la que el presidente del Estado, Evo Morales y el Vicepresidente Alvaro García Linera presentaron su  renuncia, la gente en los diferentes  departamentos del país  salió a las calles y plazas a festejar con banderas bolivianas y regionales.

En La Paz una caravana recorrió el prado paceño y otro grupo llegó hasta la Plaza Murillo. El momento que Evo renunciaba reventaron los petardos y la gente se abrazaba y lloraba. En diferentes zonas se observó a jóvenes con banderas y los automóviles sonaban sus bocinas. Los cánticos: “ Si se pudo” o “Evo Evo C….”, “Evo de nuevo, huevo c…” se escuchaba en diferentes zonas.  El rector de la UMSA con estudiantes y varios ciudadanos se desplazaron a la Plaza Murillo. Al lugar se llevó un ataúd de cartón con el título “Q.E.P.D  si puedes Evo Asesino”. Se entonaron el himno nacional, “Salve oh Patria” y la tradicional cueca Viva Mi Patria Bolivia.


El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa recorrió el Prado hasta  la avenida seis de agosto y a su paso entonó el himno nacional junto a la caravana que lo acompañaba. “Bolivia unidad jamás será vencida” se escuchaba con fuerza.


En Santa Cruz se instaló una tarima donde comenzaban a llegar grupos musicales. Miles de jóvenes con bandera bolivianas y de Santa Cruz festejaban con saltos y cánticos y destacaban el triunfo de la democracia. Los actos centrales en EL Cristo comenzaron con un minuto de silencio por los bolivianos fallecidos durante las movilizaciones en defensa de la democracia.


En Cochabamba de manera emotiva y con lágrimas la Policía entonó el himno nacional frente al Comando Departamental.

Aseguraron que continuarán en vigilia mientras no se les garantice estabilidad laboral. Por su lado jóvenes, personas mayores y niños con banderas salieron a las calles y los autos tocaban bocinas a su paso.

En Potosí  la gente festejó su gesta libertaria y  la gente con banderas potosinas y bolivianas gritaba “Evo a la cárcel, Evo a la cárcel”  y  “Evo C.. la lucha no es en vano”. 
 

24
4