Camacho agradece al pueblo, Policía, FFAA, y propone conformación de gobierno transitorio

Finalmente señaló que la carta de renuncia de Mortales se entregará en la Casa Grande del Pueblo, cuando lleguen los mineros y demás sectores que se encuentran en camino a la sede de Gobierno.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 11:52

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras conocer el informe preliminar de la OEA que apunta a un fraude electoral, agradeció la lucha de la población por la democracia, así como la solidaridad de la Policía y de las Fuerzas Armadas; además pidió que Evo Morales deje el mando y que se confirme un "gobierno transitorio".

"Los hechos mostraron que nuestra lucha era justa", dijo ante un grupo de personas que se aglomeró en la puerta del hotel donde se hospeda en la zona Sur de La Paz, horas después de conocer el informe preliminar de la OEA que determinó que no puede avalar los comicios de octubre por haberse detectado graves irregularidades.

"Lo de hoy fue una batalla ganada", calificó. En ese sentido el líder cívico agradeció a la población, a la Policía y a las Fuerzas Armadas, además a los movimientos sociales y pueblos indígenas "por haber estado con su pueblo", indicó.

Camacho señaló que la OEA demostró que a pesar de que diversos sectores no tenían confianza en su imparcialidad, el fraude fue "tan obvio" que no hubo forma de ocultarlo.

Agregó que el presidente Evo Morales "ha cometido delito", pero además desató la violencia que se registra en el país. "El señor Evo Morales ha fracturado el orden constitucional y debe renunciar", demandó.

Camacho también demandó la renuncia de senadores, diputados y miembros de los órganos Electoral y de Justicia, y propuso una "junta de gobierno transitorio conformada por notables".

Finalmente señaló que la carta de renuncia de Mortales se entregará en la Casa Grande del Pueblo, cuando lleguen los mineros y demás sectores que se encuentran en camino a la sede de Gobierno.

52
8