Evo recibe el respaldo de presidentes y políticos amigos

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La estrategia de denuncia a la comunidad internacional de que en Bolivia se estaría gestando un golpe de Estado promovido por la ultraderecha y con tintes racistas, caló en varios políticos, presidentes e instituciones afines al socialismo del siglo XXI, quienes expresaron su solidaridad con Evo Morales.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien  fue recientemente excarcelado, afirmo: “Estoy feliz por la elección de Evo a pesar de la canallada que están haciendo con él en Bolivia”.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter, expresó: “Mi total respaldo al presidente Evo Morales ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia”.

También a través de Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel afirmó: “Está en marcha un golpe de Estado contra el Presidente legítimo de #Bolivia, @evoespueblo. La derecha opositora se niega a reconocer su derrota en las urnas y acude a la violencia y la fuerza en contra del orden constitucional. Denunciamos enérgicamente el golpe traicionero”.

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, denunció el golpe de Estado de una minoría “racista, colonialista y opresora”.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) expresó su preocupación “ante la vulneración de derechos y el irrespeto a los principios democráticos y a las decisiones de la mayoría del pueblo boliviano”. Rechazó el “uso de la violencia, el reavivamiento del odio clasista y racial y el uso de estrategias de confrontación que dañan la institucionalidad democrática y la paz social. Las fuerzas reaccionarias  desconocen el resultado electoral”, dijo en una nota.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias