García Linera presenta renuncia: "Para que no ensangrienten nuestros campos y nuestros barrios"

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 18:18

Página Siete Digital / La Paz

Álvaro García Linera, la tarde de hoy, anunció que en las próximas horas presentará su renuncia al cargo de segundo mandatario del Estado.

"Hoy esto renunciando a mi cargo de vicepresidente, el golpe de estado se ha consumado (...) quiero que sepa el pueblo boliviano que hemos renunciado para que no busque la violencia por parte de las fuerzas agresivas", manifestó García Linera.

Acotó que "en las siguientes horas voy a mandar mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa".

De acuerdo a lo que manifestó, dimitió al cargo, junto al aún presidente Evo Morales, " para que no ensangrienten nuestros campos y nuestros barrios", refiriéndose a los enfrentamientos que se han registrado en los últimos días y a la quema que la población hizo a los domicilios e algunas autoridades en Potosí y Oruro luego de la emboscada violenta que se hizo a cívicos y universitarios que pedían el respeto a la democracia.

García Linera remarcó que siempre fue leal a Morales y por eso ahora se va con él, asimismo manifestó que está orgulloso de haber sido el vicepresidente de un presidente indígena.  

Dirigiéndose a sus bases, manifestó que siempre estarán "al lado del más humilde (...) no los dejaremos solos, estaremos a su lado".

Entonces señaló que está "seguro que nuevamente, más pronto que tarde, nuevamente Bolivia levantará cabeza", indicó que se trata de "un momento triste y aciago, fuerzas oscuras han destruido la democracia" y acuso a la oposición de haber robado el voto al MAS.

" Vamos a cumplir la sentencia de Túpac Katari, volveremos y seremos millones", concluyó.  

6
39