Instalan huelga y vigilia en puertas de Palacio Quemado

Quispe, en ayuno, y otros asambleístas opositores exigen que se anulen los comicios.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 00:02

Página Siete / La Paz

El diputado opositor Rafael Quispe llevó su huelga de hambre a puertas del palacio de Gobierno, donde diputados opositores instalaron una vigilia  este sábado.  El asambleísta, quien empezó la medida el jueves,   pide la pacificación del país y la anulación de las elecciones.  

“Basta de la confrontación, por eso asumimos la medidas de huelga de hambre. Pedimos que el parlamento y la asamblea legislativa anulen las elecciones mediante una ley, que los vocales del Tribunal Supremo Electoral renuncien a sus cargos”, dice en un video publicado ayer en las redes sociales.

Sus principales demandas son: anular las elecciones nacionales del 20 de octubre y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En su cuenta de Twitter Quispe escribió: “Ya está de buen tamaño, hermanos,  García Linera: hipócrita y mentiroso. El gobierno de Evo Morales no entiende de buenas y vamos a la huelga de hambre y a defender la democracia en Bolivia”.

Por su parte, su colega opositor Amílcar Barral contó que Quispe comenzó el ayuno a solicitud suya. El asambleísta se apostó en la puerta del Palacio junto con las diputadas Yesenia Yarhui, Susy Campos, Micaela Nina, el Pastor Luis Aruquipa y otros legisladores, quienes seguirán con el fin de “vigilar” el Palacio. Pasadas las 18:00 de ayer, Quispe transmitió en vivo desde el kilómetro cero y pidió al pueblo  unirse en la “lucha por la democracia”..

16
2