Joaquino presenta su renuncia por la "humillación" y la "masacre" de Vila Vila

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 13:22

Página Siete Digital / La Paz

El senador potosino por el Movimiento Al Socialismo, René Joaquino, renunció hoy a su cargo debido a los hechos de violencia de los que fueron víctimas jóvenes y cívicos de Potosí y de Chuquisaca en Vila Vila.

"Por la humillación y masacre a mis compatriotas potosinos en Vila Vila y Challapata. He decidido renunciar a mi cargo de senador por el departamento de Potosí", anunció Joaquino a través de su cuenta en Facebook y posteriormente a través de un mensaje dirigido al país.

Ayer una delegación de cívicos y universitarios potosinos y chuquisaqueños fu emboscada a la altura de Vila Vila, en la carretera Oruro - La Paz, cuando se trasladaban a la sede de Gobierno para reforzar las movilizaciones en defensa de la democracia.

Comunarios afines al MAS atacaron violentamente con palos, piedras, gases lacrimógenos, dejando un saldo de alrededor de 40 heridos y secuestrados que horas después fueron liberados, tras sufrir graves vejámenes.

En ese sentido señaló: "Convoco a qué renuncien otras autoridades electas del país" y advirtió "estamos al borde de una confrontación sin precedentes".

69
1