La COB pide la renuncia de Evo Morales

En medio de movilizaciones que han dejado fallecidos y heridos, los trabajadores piden que de manera inmediata el gobierno y los líderes cívicos del país "llamen a la pacificación".
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 12:42

Página Siete Digital / La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) a través de un pronunciamiento, anunció que siempre estará al lado de sus organizaciones y en aras de la pacificación del país, pidió al presidente Evo Morales que presente su renuncia.  

"La COB siempre estará con sus organizaciones" señala el pronunciamiento que fue leído por sus ejecutivos hoy en horas de la mañana en medio de la movilización nacional en busca del respeto a la democracia.

En ese sentido el ente matriz de los trabajadores aseguró que "no será cómplice del derramamiento de sangre" ni del ludo y pide que Morales escuche al pueblo, en su pedido de renuncia.

Asimismo y tras conocerse el informe preliminar de la OEA que determinó que no puede avalar los comicios de octubre por haberse detectado graves irregularidades, la COB pide a Evo Morales que de manera inmediata "destituya" a miembros del Tribunal Supremo Electoral y que se investiguen las responsabilidades de sus miembros, en el fraude electoral gestado en octubre y que se lleven adelante los "procesos legales" correspondientes.

En medio de movilizaciones que han dejado fallecidos y heridos, los trabajadores piden que de manera inmediata el gobierno y los líderes cívicos del país "llamen a la pacificación".

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien fue tachado por diversos sectores de ser funcional al gobierno de turno, esta vez pidió que si "es una acción para que el pueblo se pacifique", Morales debe renunciar.  

Asimismo señaló debe acabar el racismo que se ha detectado de forma incrementada en los días de protestas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

195
21