Líderes políticos reaccionan a la renuncia de Evo y García Linera

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 20:22

Página Siete Digital /La Paz

Los diferentes líderes políticos y cívicos  reaccionaron con diferentes posturas al anuncio de renuncia del presidente evo Morales y del vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera. Aseguran  que se hizo historia,  se acabó la tiranía y que el país se libró de 14 años de autoritarismo.

Carlos Mesa

El candidato por Comunidad Ciudadana (CC) , Carlos Mesa escribió en Twitter “A  Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidare este día único. El fin de la tiranía.- Agradecido como boliviano por esta lección  histórica. Viva Bolivia”

Oscar Ortíz

“Se acabo la tiranía, al confrontación, la persecución,  el amedrentamiento,. Es la hora de la esperanza, de la ilusión, de reconstruir la República desde los valores democráticos. Es la hora de todos los bolivianos y bolivianas. Viva Bolivia libre”, escribió en su cuenta de Twiter el candidato por Bolivia Dijo No, Oscar Ortíz.

Señaló  que se ha presentado un vacío de poder  y que  debe analizar y avanzar hacia nuevas elecciones para que recupere la paz social.

Marco Pumari

“Hoy es nuestro día y, ¿qué hemos recibido? ¡Bala!, por eso decimos que Evo Morales ya no es presidente de los potosinos”, dijo el líder cívico potosino Marco Pumari, en las palabras que dirigió en la conferencia de prensa convocada, en La Paz, por los líderes cívicos en respuesta al anuncio del presidente Evo Morales de convocar a nuevas elecciones y remover al Tribunal Electoral.

Pumari se refería así a la emboscada de la que fueron objeto los grupos de potosinos que se dirigen a La Paz para sumarse a las protestas.

“Quiero denunciar a la población boliviana, a los países internacionales y a la clase política la clase de Gobierno que tenemos. Nos han amenazado con un Vietnam chiquito y es son ellos los que han llevado cubanos y venezolanos para atentar contra nosotros”, añadió.

Samuel Doria Medina

El exlíder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina sostuvo que “Se acabo el ciclo de #Evo Morales, pudo haber entrado a la historia como un héroe  pero entró como un tirano. #Bolivia unida hoy festeja el triunfo de la democracia. Ahora nos toca preservarla en # Unidad”. Añadió que “El pueblo festeja en la calles, nos libramos de 14 años de autoritarismo. Hoy debemos cuidad nuestra democracia garantizando la institucionalidad”.

Luis Revilla

El alcalde de La Paz, Luis Revilla manifestó en la misma red social “El poder es del pueblo no del gobernante. Difícil entenderlo para algunos que creen que es suyo y los será por siempre. Hoy Bolivia lo recordará una vez más como muchas veces en nuestra historia. Viva Bolivia, Viva la Democracia”.

80
9