Marcelo Claure pide a Evo que no se presente a las nuevas elecciones

"Recomendarte que te abstengas de participar en las nuevas elecciones y así honres tu palabra y el resultado del referéndum del 21F” dijo el titular de Baisa.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 13:14

Página Siete Digital / La Paz

El empresario boliviano Marcelo Claure pidió hoy al presidente Evo Morales que no se presente a las nuevas elecciones presidenciasles. “Recomendarte que te abstengas de participar en las nuevas elecciones y así honres tu palabra y el resultado del referéndum del 21F”, dijo el  titular de Baisa, la empresa que financia al club Bolívar, en una carta dirigida al mandatario de Bolivia.

 En el documento, firmado en Nueva York, Claure sugiere que “la nueva elección debe ser abierta y transparente, con un padrón electoral depurado y un órgano electoral compuesto por notables elegidos por consenso, para que todos los Bolivianos tengamos la oportunidad de participar con las garantías necesarias, en concordancia con el Informe de la OEA publicado hoy”. 


La  carta de Claure
Evo, hoy te escribo esta carta abierta, para expresarte mis pensamientos, con relación a la crisis Política Social que vive mi amada Patria Bolivia.

Ya han pasado muchos días de esta crisis Política Social, a pesar de la frustración que llevo adentro, me he mantenido al margen de emitir opinión alguna. No lo hice antes, con el objetivo de no exponer al Club Bolívar y que jamás se mal interprete que esté utilizando la Institución y sus Hinchas para que tomen partido en esta crisis. Ya viví momentos muy duros en el pasado, cuando el Bolívar, BAISA y mis demás empresas, han sido inquisitivamente fiscalizadas por funcionarios, a través de absurdas auditorías de impuestos como mecanismos para obtener una posición acrítica con las políticas de gobierno.

A lo largo de los ya casi 14 años de tu Gobierno, como Presidente Constitucional de Bolivia, en muchas ocasiones aplaudí tus logros, sobre todo en el ámbito económico y social, principalmente en la inclusión social de los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad. Se ha creado una gran Clase Media, inexistente en décadas anteriores y en especial el posicionamiento de Bolivia como un gran referente en el crecimiento económico. Estos últimos años apoyé tus Gestiones Presidenciales con inversiones en diferentes rubros, en particular, el Deporte, a través del Bolívar, para que tengamos una juventud más sana y competitiva.

Evo, como tú mismo lo dijiste en muchas oportunidades: “- Gobernar escuchando al Pueblo. -” El Pueblo, Bolivia entera, a través de sus Cabildos y sus movilizaciones permanentes, te pidieron que anules las elecciones nacionales del 20 de octubre pasado y llames a nuevas elecciones. Finalmente decidiste dar curso a este clamor popular, que involucra a los mismos ciudadanos Bolivianos que en el pasado votaron por ti. Sin embargo, considero propicio recomendarte que te abstengas de participar en las nuevas elecciones y así honres tu palabra y el resultado del referéndum del 21F. La nueva elección debe ser abierta y transparente, con un padrón electoral depurado y un órgano electoral compuesto por notables elegidos por consenso, para que todos los Bolivianos tengamos la oportunidad de participar con las garantías necesarias, en concordancia con el Informe de la OEA publicado hoy. De esta forma, saldrás por la puerta grande de la historia y te recordarán como un buen Presidente. Cualquier otro camino, sólo traerá sangre y luto a la Familia Boliviana y te recordaremos como un dictador. 

Evo, que DIOS te otorgue sabiduría para que asumas la decisión correcta.

¡DIOS BENDIGA NUESTRA AMADA PATRIA BOLIVIA!...

41
3