Marco Pumari: “Los potosinos no reconocen a Evo Morales como presidente”

El líder cívico potosino exige la renuncia del mandatario y pide a las FFAA que defiendan a los sectores movilizados.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 12:04

Página Siete/Digital

“Hoy es nuestro día y, ¿qué hemos recibido? ¡Bala!, por eso decimos que Evo Morales ya no es presidente de los potosinos”, dijo el líder cívico potosino Marco Pumari, en las palabras que dirigió en la conferencia de prensa convocada, en La Paz, por los líderes cívicos en respuesta al anuncio del presidente Evo Morales de convocar a nuevas elecciones y remover al Tribunal Electoral.

Pumari se refería así a la emboscada de la que fueron objeto los grupos de potosinos que se dirigen a La Paz para sumarse a las protestas.

“Quiero denunciar a la población boliviana, a los países internacionales y a la clase política la clase de Gobierno que tenemos. Nos han amenazado con un Vietnam chiquito y es son ellos los que han llevado cubanos y venezolanos para atentar contra nosotros”, añadió.

“Hemos sido pacientes  (...) hoy quiero hacer una convocatoria abierta al Ejército, que de una vez por todas defienda al pueblo boliviano (…) a la Policía le pedimos que meta a la cárcel a ese asesino", dijo el presidente cívico potosino.

Marco Pumari llamó a defender a los potosinos emboscados en el camino a La Paz. Pide al Ejército unirse o que
entregue las armas al pueblo para que se defienda y a ratificar la unidad (del pueblo boliviano) que “hemos demostrado en esta lucha”.

Hizo una convocatoria abierta a las FFAA para defender al pueblo “o sino que nos las den a nosotros”.

Anunció que, junto al presidente cívico cruceño y a la ciudadanía, ¨vamos a rescatar a nuestros hermanos. No hay miedo”, en relación a la caravana que se adelantó iría al encuentro de los grupos que se encuentran camino a La Paz para continuar con las movilizaciones.

Asimismo, ratificó la exigencia de renuncia de Evo Morales, “si hoy nos está matando imagínese que será mañana?”, cuestionó.

58
3