Masistas emboscan a caravana potosina con armas de fuego

Inicialmente se reportan tres heridos de bala.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 08:27

Página Siete Digtial y El Potosí


Una de las caravanas de ciudadanos que intentan llegar a la ciudad La Paz fue atacada al promediar las seis de la mañana en el sector de Playa Verde, luego de haber pasado el municipio de Challapata, y, como consecuencia de ello, tres mineros resultaron heridos de bala.

El ataque y su consecuencia fueron confirmados desde distintos frentes de las caravanas de mineros e inicialmente se reportó que dos personas habían sido heridas. En medio de la preocupación lógica por lo sucedido, no se quiso dar los nombres de los heridos pero se admitió que uno es de la cooperativa 9 de Abril y otro de la Villa Imperial.


El tercer herido es Javier Gutiérrez Fuertes, minero de la cooperativa Villa Imperial y tiene una herida en el hombro.
La red Bolivisión logró contactar al concejal potosino Eloy Relos, que integra una de las caravanas y, al confirmar la emboscada, tuvo que colgar señalando que estaban volviendo a ser atacados.


Las tres personas heridas por bala fueron llevados de emergencia a la ciudad intermedia de Challapata. Pese a los ataques, los mineros cooperativistas anunciaron que llegarán a La Paz para pedir la renuncia de Evo Morales.
Los seguidores de Morales comenzaron una escalada de violencia contra los que piden su renuncia y nuevas elecciones ante el llamado del Jefe de Estado a defender "pacíficamente la democracia" porque sería víctima de un "golpe de Estado".
 

15
62