Mesa dice que Evo no debe presidir las nuevas elecciones ni debe ser candidato

Pide que sigan las movilizaciones en el marco de la paz.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 10:28

 

Página Siete Digital

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo que el presidente Evo Morales no debe presidir las nuevas elecciones y que tampoco debe ser candidato y, “si le queda un ápice de patriotismo, debería dar un paso al costado”.

“Los principales responsables de este fraude y de la convulsión social que ha causado varios muertos y centenas de heridos, Evo Morales y Álvaro García Linera, están inhabilitados para presidir el nuevo acto electoral, además de que sería absolutamente inaceptable cualquier tipo de prórroga del mandato de estas autoridades”, indica el comunicado leído por Mesa.

Ese partido, además, “exige a la Asamblea Legislativa Plurinacional convocar mañana mismo a un gran acuerdo nacional con la participación imprescindible de sectores políticos, cívicos y sociales para consensuar un nuevo Órgano Electoral Plurinacional y un cronograma de la nueva elección, incluyendo nuevos actores, que culmine con la posesión de las nuevas autoridades electas el 22 de enero de 2020”.

Agrega que “el nuevo proceso electoral Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos, en cumplimiento del artículo 168 de la Constitución Política del Estado y el mandato del Referendo del 21 de febrero de 2016”.

Finalmente, Mesa convoca a mantener la movilización social activa, unida y “en los marcos de la paz y la no violencia”.

Cuando le consultaron cómo debería ser la transición, Mesa dijo que, si a Morales le queda un ápice de patriotismo, debería dar un paso al costado.

La posición de Comunidad Ciudadana se produce luego de que la OEA dijo que hubo irregularidades graves en el proceso y recomendó convocar a nuevas elecciones.

97
8