Morales: “Oran para después gritar ‘Evo Cabrón’”

“Quiero pedir a las iglesias. Usen la Biblia y a Jesucristo para pacificar".
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 10:01

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales habló de Jesucristo y la biblia y acusó a la gente de usar la religión para maldecir, para discriminar y para “hacer odiar”. “Oran para después gritar ‘Evo cabrón’”, dijo en entrevista con Radio Panamericana, minutos después de anunciar nuevas elecciones generales con nuevo TSE.


“Quiero pedir a las iglesias. Usen la Biblia y a Jesucristo para pacificar, no recen para hacer odiar, no oren para hacer discriminar. La biblia, la religión, es reconciliación y bendición, no es maldición. Oran para después gritar ‘Evo Cabrón’. ¿Qué clase de grupos tenemos?”, dijo el Mandatario.


“Yo soy admirador de Jesucristo. Jesuscristo ha dado su vida por los pobres. Ahora, (usan) la Biblia para someternos… La religión es como tener valores, no usen mal la Biblia, para discriminar”, agregó.


Asimismo, acusó a exmiembros de la Asamblea Permanente de DDHH y a exdefensores que participan en las movilazciones de estar “junto a racistas y facistas. No entiendo. Soy muy sincero. Están con la gente que ostenta poder económico y no con la gente humilde”.


Habló, como suele hacerlo en cada discurso, de las bondades de su gobierno: estabilidad social, política y económica en los casi 14 años de su gobierno. “Hemos garantizado no sólo los derechos colectivos, sino también los derechos individuales. Por cuarta vez hemos sido elegidos y por cuarta vez ganamos en primera vuelta”, dijo, pese a que el informe de la OEA acaba de cuestionar la transparencia de las últimas eleccoines.

3
68