Al grito de "guerra civil", turba de ponchos rojos llega a La Paz y evacúan la Asamblea

En Chimoré, donde se encuentra Evo Morales, los cocaleros también hablan de confrontación bélica. Carlos Mesa denunció que recibió la alerta de que una turba se acerca a su domicilio.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 17:14

Página Siete Digital / La Paz

Una turba de ponchos rojos, de hombres y mujeres al grito de "guerra civil" se aproxima al centro de la ciudad de La Paz y la Policía determinó evacuar a los legisladores que llegaron a la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la cabeza de la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, después del mediodía, con el objetivo de preparar la sucesión constitucional luego de la renuncia de Evo Morales.

Antes del mediodía, en las redes sociales y los medios de comunicación comenzaron a circular imágenes de la turba que avanzaba con rapidez por la ciudad de El Alto, con whipalas. 

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa denunció que una turba se acerca a su domicilio y pidió la ayuda de la Policía.

"Muchas personas me alertan indicando que una turba violenta se dirige a mi domicilio para destruirlo. Solicito a la Policía Nacional que evite esa locura", escribió.

La arenga de "guerra civil" también la usan los cocaleros de Chimoré, adonde llegaron Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera después de renunciar. Los productores de la hoja salieron en turba a quemar puestos policiales y el hotel Victoria, de propiedad del senador Arturo Murillo.

9
173