Áñez convoca a sesión extraordinaria del Legislativo para mañana

La Senadora llamó a la cita para las 16:00. Previamente a ello, se realizará una sesión del senado, a las 15:15.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 17:05

La senadora Jeanine Áñez, en calidad de presidenta en ejercicio del Legislativo, convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinominal para mañana, martes 12 de noviembre, para tratar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera.

La sesión fue convocada para las 16:00 de mañana en el hemiciclo de la Cámara de Diputados. La legisladora, previamente a ello, convocó a una sesión del Senado para las 15:15.

“Estamos haciendo todo lo posible por respetar el orden constitucional”, afirmó la legisladora, quien dio todas las garantías para que los parlamentarios a asistan a las sesiones.

Oscar Ortiz, senador de Unidad Demócrata, explicó que la investidura que tiene la senadora Áñez es la respuesta para que no haya vacío institucional.

“Al estar ejerciendo la presidencia en ejercicio del Senado automática también tiene que asumir la presidencia de la Asamblea Legislativa, por eso está convocando para sesión mañana tanto del Senado como de la Asamblea y a partir de ellos asumir la presidencia del País”, expresó Ortiz.  

Morales y García Linera presentaron su renuncia y de acuerdo a lo que establece la Ley es la Asamblea la que debe aceptar la renuncia de los exmandatarios para dar paso a la sucesión constitucional.

67
4