Áñez exige al comandante de las FFAA coordinar defensa de La Paz con la Policía

La presidenta del Senado le exhortó a sacar a sus efectivos y lo responsabilizó de cualquier muerte que surja a partir de su desatención al llamado.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 20:00

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Senado, Jeanine Áñez, exigió hace unos minutos al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, que coordine con la Policía Boliviana la defensa de La Paz, y le advirtió que cualquier muerte surgida de la desatención de ese llamado será de su entera responsabilidad.

"General Kaliman, el comandante de la Policía me ha enviado una nota solicitándole a usted que envíe a sus funcionarios a la calle para que lo colaboren. Usted está en la potestad constitucional, conforme al artículo 264 de la Constitución y el artículo 6, inciso E y G, de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Lo convocamos, lo exhortamos a coordinar con la Policía, no queremos muertos en el país. Si hay una persona que cae después de esta solicitud escrita que he recibido del comandante de la Policía es de su entera responsabilidad", manifestó la autoridad, a través de un video difundido por las redes sociales.

Áñez señaló que Kaliman y las Fuerzas Armadas se niegan a ofrecer ayuda a la población y coordinar acciones con la Policía desde esta mañana, bajo el pretexto de que los uniformados son rebasados por los vándalos que causan estragos.

"Usted, desde esta mañana, se está negando a coordinar con la Policía Nacional; está diciendo que su personal en la calle está siendo rebasado por las hordas delincuenciales que están destruyendo toda La Paz. Como boliviano, cumpla con su labor, no queremos más sangre, usted va a ser responsable de todo lo que suceda. Si después del pedido que yo le hago como presidenta del Senado no acaba con la delincuencia que está en la calle, será su entera responsabilidad", advirtió.

69