Áñez pide paz y da garantías a asambleístas para que lleguen al Legislativo

La legisladora afirmó que la salida a la crisis será una “transición” y que se llamará a elecciones con personalidades probas.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 14:50

Página Siete Digital / La Paz

Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, afirmó que de manera constitucional asumirá la presidencia del Senado, tras la dimisión de Adriana Salvatierra. La legisladora dio garantías para que los asambleístas puedan llegar a kilómetro cero y pidió el cese la violencia. 

“De manera constitucional voy a asumir primeramente la presidencia del Senado”, aseguró la senadora de Unidad Demócrata, quien agregó que la salida a la crisis será una transición, y que para mañana se tiene previsto analizar las cartas de renuncias. 

“Esto será como pueblo boliviano quiere, un tema de transición. Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas”, manifestó la legisladora.

Añez pidió a la ciudadanía que acompañe esta transición y garantizó la seguridad a todos los parlamentarios que irán a sesionar. “Nosotros estamos coordinado con los movimientos cívicos, las fuerzas del orden están prestas para protegerlos. Nuestra policía el ejército, todos están de acuerdo con que esto se tiene que pacificar”, dijo.  

A Áñez se le quebró la voz cuando se refirió a la violencia que se desencadenó en las últimas horas. “No podemos estar maltratándonos. Les pido, por el amor de Dios, que cese la violencia. No queremos que haya más vejámenes en ninguna parte a ningún boliviano. Esta bandera significa la unidad”, indicó..

80
3