Conade llama a vecinos a formar comités de defensa de sus barrios

El consejo convocó a organizar grupos de personas que colaboren a la Policía a resguardar sus vecindarios.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 14:15

Página Siete Digital / La Paz

El Consejo Nacional de la Democracia (Conade) convocó hoy  a una conferencia de prensa para llamar a  los vecinos a formar en sus zonas comités de defensa de la democracia para ayudar a la Policía a cumplir sus tareas de seguridad ante la ola de ataques y saqueos de grupos de masistas en las diferentes zonas de la ciudad de La Paz y de toda Bolivia.

Al mismo tiempo, el Conade convocó a la población a mantener y reforzar el paro nacional "hasta que se constituya el gobierno transitorio" de Bolivia, después de la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera. 

“Convocamos a los vecinos, hombres y mujeres, comprometidos con la libertad, la democracia y el Estado de derecho, a organizar en cada calle, en cada barrio y zona, los comités de defensa de la democracia. Se deben componer grupos de vecinos que durante las 24 horas del día estén listos para cooperar con la fuerza del orden para dar seguridad a nuestros hogares y no se repitan los actos vandálicos de ayer”, dice el comunicado de Conade leído por sus miembros.

Después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en las ciudades de Bolivia se desató una ola de ataques a barrios y el saqueo de instalaciones públicas y negocios particulares protagonizados por afines al gobierno.

En la ciudad de La Paz los grupos de choque del MAS quemaron las vivienda del rector Waldo Albarracín, miembro del Conade, de la presentadora de televisión Casimira Lema, además de 60 buses Pumakatari. Saquearon negocios, como las sucursales de Farmacorp, y mantuvieron aterrorizados a los vecinos durante toda la noche y la madrugada.

17