En la terminal Minasa y Villa el Carmen gente a fin al MAS se enfrenta a vecinos

Vecinos denuncian que masistas piden ayuda a El Alto para continuar con el ataque en el que estarían empleando dinamita. La Policía llegó al lugar pero la tensión continúa.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 13:35

Página Siete Digital / La Paz

Desde el inicio del día, en inmediaciones de la terminal Minasa comenzaron los enfrentamientos entre afines al MAS y vecinos que se autodenominaron “resistencia”.  En el primer choque que se dio en la calle 10 de Villa El Carmen, los vecinos hicieron retroceder a los afines a Evo Morales,  pero inmediatamente éstos se reorganizaron y comenzaron a trepar a la periférica (encima de Villa el Carmen) para organizar una “emboscada”, según vídeos que circulan en los grupos de redes sociales de los vecinos de la zona.


Debido al enfrentamiento se interrumpió el tráfico vehicular por la avenida principal de la terminal Minasa y de Villa el Carmen, salida a los Yungas de La Paz. De acuerdo a algunas versiones, entre la “resistencia” y los grupos masistas estarían productores de coca de los Yungas afines al MAS. Los cocaleros de Adepcoca se mantenían concentrados en su sede de Villa Fátima.

Durante los choques esporádicos, que se mantienen hasta ahora, se escucha la explosión de cachorros de dinamita. Los vecinos encendieron algunas fogatas y comenzaron a salir de sus domicilios para intentar organizar una vigilia. Al promediar las 12:00, la Policía  llegó en patrullas a la calle 10  y comenzó a gasificar pero la tensión se mantiene.


Los vecinos de Chuquiaguillo, zona aledaña de Villa El Carmen, comenzaron a pedir ayuda ante la cercanía de gente afín al MAS. Algunos denunciaron que en la calle 6 de Chuquiaguillo vieron a personas cargando cajas de dinamita de “Dinabol, que son de dinamita” y “ jóvenes que se infiltraron entre la resistencia para saquear negocios”.


En las calles de Minasa y Villa el Carmen se ve a varones cargando mochilas y contactándose constantemente vía telefónicas. Y vecinos oyeron que los afines al MAS comenzaron a pedir ayuda a gente de El Alto.

2
60

Otras Noticias