Evo oficializa su “renuncia obligada” y anuncia el inicio de la resistencia

García Linera también oficializó su dimisión.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 13:12

 

Página Siete Digital

El Presidente Evo Morales oficializó, mediante carta, su “renuncia obligada al cargo” y anunció el inicio de la residencia. La carta está fechada en Chimoré y está dirigida al vicepresidente también renunciante, Álvaro García Linera.

También oficializó su carta de domisión García Linera, la que termina con la mítica frase del héroe indígena Tupac Katari: Volveremos y seremos millones.

“Hoy día 10 de noviembre, lo humildes, los trabajadores, los aymaras, los quechuas, los indígenas de tierras bajas, iniciamos el largo camino de la resistencia, para defender los logros históricos del primer gobierno indígena que termina hoy, con mi renuncia obligada a la Presidencia del Estado Plurinacional producto de un golpe de estado político, cívico, policial”.

Entre tanto, el vicepresidente renunciante indica: “Obligado por el golpe de estado perpetrado por fuerzas políticas fascistoides, que están quemando viviendas y atemorizando al pueblo boliviano es que renuncio a la vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, debiendo procederse conforme lo establecido en el artículo 161 de la CPE”.

119
17