Herrera: “Hasta el momento este gabinete tiene un perfil más político”

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 23:50

Página Siete Digital / La Paz

Edwin Herrera, vocero de Comunidad Ciudadana, afirmó que hasta el momento el gabinete de la presidenta transitoria Jeanine Áñez tiene un perfil más político.

“Los ministros, elegidos sobre todo en las principales carteras de Estado, tienen un perfil más político. Todavía faltan carteras específicas como Hidrocarburos, Minería, Salud, Educación y Trabajo, donde me imagino sea más técnico, pero por lo visto hasta el momento este gabinete tiene un rasgo más político y es lo que se necesita en este momento de organización del aparato Estatal, pero sobre todo preparar la próxima elección presidencial”, aseguró.

Herrera expresó que espera que el equipo de Áñez trabaje “en la gran tarea que tiene este gobierno transitorio que es la convocatoria y la realización de las elecciones nacionales en el tiempo más breve posible”. “Un paso indudablemente en esa línea es trabajar en acuerdos nacionales para la reconformación del Órgano Electoral”, manifestó.

“No hubo sorpresas como tal. Sí nos parece una buena elección, por ejemplo, la de la señora Karen Longaric en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que es una reconocida diplomática y estudiosa de las relaciones internacionales del país. Así que esperemos que las próximas designaciones contemplen a los sectores del conjunto de Bolivia”, aseguró.

Más de

Valorar noticia