Las FFAA salen a resguardar entidades de servicios básicos

La institución castrense sacará a los efectivos para resguardar las entidades de servicios básicos, ante la escalada de violencia.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 15:26

Daniela Romero L. / La Paz

Las Fuerzas Armadas decidieron ejecutar el plan "Sebastián Pagador", por lo que saldrán a las calles para resguardar todas las entidades de servicios básicos, antes la violencia que hay en todo el territorio nacional.

"Ante la escalada de violencia y hechos vandálicos que se viene suscitando en la población y con la finalidad de mantener y proteger las áreas y centros vitales del país, el mando militar ha ordenado que a partir de este momento en todo el territorio nacional nuestras unidades militares ejecuten el plan Sebastián Pagador, que tiene por finalidad resguardar los servicios públicos esenciales para garantizar su funcionamiento, la paz y estabilidad de nuestro país, teniendo en cuenta que son elementos fundamentalísimos para la vida como lo establece la Constitución Política del Estado".

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, William Kaliman, afirmó ayer que la institución castrense estará al servicio del pueblo, porque es al cual se debe. 

Unidades militares fueron a Challapata por tierra y aire para neutralizar grupos armados que estaban atacando a una caravana de mineros que llegaba a La Paz desde Potosí. 

"Asimismo, en el marco de su misión constitucional, la defensa de la sociedad y la conservación del orden público la está ejecutando la Policía Boliviana", aclara el comunicado de las Fuerzas Armadas.

37
4