Mesa: "En Bolivia no hubo golpe de Estado, hubo fraude electoral"

Carlos Mesa pide que se garantice el paso de asambleístas del MAS para realizar quórum.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 11:56

Página Siete Digital / La Paz


Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), pidió a la ciudadanía que garantice la llegada de los parlamentarios del MAS a la ciudad de La Paz para que se instale de una vez la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para dar paso a la sucesión constitucional. 


Después de la renuncia de Evo Morales quedó un vacío en el Órgano Ejecutivo porque renunciaron el Vicepresidente, la presidenta del Senado y el presidente de Diputados, en consecuencia tendría que asumir el primer secretario de la Cámara de Senadores, pero también éste renunció.


En consecuencia correspondería a la senadora Jeanine Añez asumir la presidencia de la Cámara de Senadores y la presidencia interina de Bolivia para que convoque a nuevas elecciones en 90 días.


Para que esa sucesión constitucional se efectivice, Carlos Mesa planteó que se de las garantías a los parlamentarios del MAS para que puedan llegar a la ciudad de La Paz con el objetivo de instalar la sesión de la Asamblea Legislativa.


Asimismo, Mesa rechazó que Evo Morales intente instalar la teoría de que fue víctima de un "golpe de Estado". "Lo que hubo fue un fraude electoral", dijo Mesa.
 

51
5

Otras Noticias