Pastrana: Evo renunció tras conocer el informe de la auditoría de la OEA

La misión de ese organismo internacional estableció que “no es posible garantizar la integridad de los datos” de las elecciones ni “dar certeza de los resultados”.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 15:33

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana manifestó que el presidente renunciante Evo Morales renunció después de conocer las conclusiones del informe de la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) a los comicios del 20 de octubre.

“¡No nos equivoquemos! Después de presentarse como un candidato ilegítimo, celebrar unas elecciones fraudulentas y conocer el informe oficial de auditoría de la OEA, Evo Morales renuncia. ¿Cuál golpe de estado?”, tuiteó el exmandatario.

La madrugada de ayer, la OEA difundió el informe con hallazgos preliminares sobre la auditoría que una misión de expertos realiza a los comicios del 20 de octubre. Esa delegación concluyó, entre otras cosas, que ante al cúmulo de irregularidades observadas “no es posible garantizar la integridad de los datos y dar certeza de los resultados”. Morales se declaró ganador en primera vuelta. 

Pastrana también tuiteó que la "salida política para Bolivia es sólo una, la Constitucional”.

 

50
1