Provocaron un incendio a metros de su vivienda. El candidato pidió ayuda a la Policía.

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 16:39

Durante 48 horas, la vivienda del candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa fue asediada por comunarios asentados en  zonas aledañas. El acoso alcanzó su momento más alto cuando, anoche, provocaron un incendio a sólo unos metros del domicilio de Mesa.

Los vecinos del lugar llamaron alarmados a los medios de comunicación y contaron cómo se dio el asedio, y el efecto que causó en ellos.

“Hace 48 horas  que están asediando la zona. Dicen que el plan mayor es llegar a la casa de Carlos Mesa y quemarla,  como hicieron con la vivienda de Waldo Albarracín. A cada momento avanzan, los vecinos están aterrorizados porque la amenaza pende desde ayer”, relató una vecina del también expresidente.

La situación de amedrentamiento llevó ayer  a Mesa a pedir ayuda a la Policía a través de su tuiter. “Muchas personas me alertan indicando que una turba violenta se dirige a mi domicilio para destruirlo. Solicito a la Policía Nacional que evite esa locura", escribió.

La Policía atendió el llamado,  llegó al lugar e intentó disuadir a los comunarios, pero no tuvo éxito. “Vinieron policías y los replegaron, se fueron al cerro, pero eran muy numerosos, como 400. La Policía se fue y volvieron a asediar la casa del candidato”, relató un vecino.

El domingo, Evo Morales responsabilizó de su renuncia a Carlos Mesa y al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

65
13