Renuncia el comandante y los policías vuelven a resguardar las calles

Vladimir Calderón presentó su renuncia en una reunión del Estado Mayor de la fuerza del orden.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 11:24

Página Siete Digital / La Paz

El Comandante General de la Policía, Vladimir Calderón, renunció a su cargo. En una reunión del Estado Mayor de la institución esta mañana, los directores nacionales de las unidades policiales le pidieron que se haga a un lado para que se pueda volver a las calles.

El coronel Rudy Uría, parte del Estado Mayor, dijo que el pedido se debe a la actitud política que Calderón había demostrado en su gestión hasta antes de la renuncia del presidente Evo Morales. Otro aspecto que motivó  la disconformidad de los jefes policiales es que muchas de las determinaciones en los operativos antes y después del 20 de octubre no eran consultados ni aprobados por esa instancia.

El anunció de la renuncia de Calderón se da luego de que fuera destituido el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhony Aguilera.

Pese a que desde el Comando General se informó que las renuncias eran oficiales por lo que se levantaba el motín policial, desde la UTOP, efectivos de base se negaron a salir de la unidad. "No vamos a salir, incluso hasta que haya nuevo Presidente, porque no hay renuncias firmadas", dijo un efectivo a Unitel minutos después de conocer la renuncia de Calderón.

64
3