Replegan policías del tropico tras saqueos y quemas en unidades policiales

"En el trópico han sido amenazados (los policías) porque es el bastión del partido que ha renunciado" dijo el comandante.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 19:34

María Mena / Cochabamba

El Comandante Departamental de la Policia de Cochabamba, Jaime Zurita Trujillo, informó que los policías de las unidades de Villa Tunari, Shinahota y Bulo Bulo fueron replegados luego de que se registraran saqueos y quemas por parte de vecinos y grupos afines al MAS.


“En el Trópico han sido amenazados (los policías) porque es el bastión del partido que ha renunciado. Por eso han sido replegados. Han quemado los unidades, son bienes públicos”, dijo Zurita en contacto con Unitel.


En imágenes que circulan en las redes sociales se observa que vecinos del trópico atacan una unidad policial. Por las ventanas expulsan documentos y mobiliario a vista de las personas que se limitaban a aplaudir y alentar la violencia.


Zurita admitió que los policías, por el momento, están impedidos de retornar al Trópico mientras no existan las garantías de seguridad para los uniformados. “Se debe restablecer el orden, pero va tomar su tiempo”, afirmó.


Continúa la suspensión de salida de buses al oriente y occidente del país. De acuerdo a reportes, las principales vías de accesos al trópico están restringidas con bloqueos por parte de masistas con la intención de proteger a Evo Morales que se encuentra refugiado en esa región.