Vecinos de Irpavi II piden ayuda ante turbas agresivas

Los pobladores denuncian que vándalos llegaron armados con piedras, palos y gases lacrimógenos. Declaran que no hay contingentes policiales.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 19:34

 

Página Siete Digital / La Paz

Los vecinos de Irpavi II de la zona Sur denuncian ser sitiados y agredidos por turbas que bajaron por la zona de Callapa. Indican que hicieron cercos de vecinos, sin embargo, fueron rebasados, ya que los vándalos están con piedras, palos y gases lacrimógenos. Piden presencia policial.

Alrededor de las 17:30, los pobladores de esta zona empezaron a enviar por redes sociales videos de gente que llegaba en multitud, con actitud agresiva, gritando “ahora sí, guerra civil”. Indican que estas personas están rompiendo ventanas, tratando de entrar a las casas y no hay ningún policía que de orden en este sector.

Relatan que armaron cercos para defenderse, sin embargo, estos fueron rebasados, cuando los vándalos lanzaron granadas de gas lacrimógeno. Esto obligó a que la gente se disperse. Varios están heridos, piden ambulancias y resaltan que esta turba sigue en la zona, cercándola, impidiendo que los vecinos salgan.

Los oficiales policiales de La Paz, en gran parte, se están concentrando en la plaza Murillo para defender el cuartel de la UTOP, ante las denuncias de la llegada de una marcha masiva de personas, quienes llegan con intenciones hostiles. Los uniformados piden que haya paz y envían carta a las Fuerzas Armadas para que los ayuden.

2
21