Alarma por saqueos por delincuentes disfrazados de policías

martes, 12 de noviembre de 2019 · 02:08

Página Siete


Vecinos de la zona Las Lomas de Achumani, Cota Cota y Chasquipampa reportaron ataques de grupos de delincuentes vestidos de policías que incluso pretendieron ingresar a domicilios. Los hechos activaron las alarmas y los grupos de las vigilias en Wilacala, Santa Fe,  Chasquipampa y Achumani se activaron.


“Ha sido que en una parte del barrio han aparecido dos personas vestidos de policías que querían ingresar a una casa, ahí se activó la alarma vecinal y entre unas 70 personas vimos que escapaban por el río. Ya se ha llamado a los militares, para ver qué se puede hacer”, fue el reporte de un vecino parte de la red de vigilancia que se organizó luego de las varias jornadas de saqueo por grupos delincuenciales.


Desde las 21:00 se dio una copiosa lluvia en la zona. Un vecino afirmó que los delincuentes comenzaron a organizarse después de la lluvia. Esta madruga comenzaron a explotar petardos y golpes en postes como señal de alarma.


Otro grupo de vecinos desde la zona Rosales describió un similar panorama. Si bien no se verificó la presencia de los grupos, los mensajes de auxilio se hicieron virales. Sólo minutos después, se reportó que desde el Colegio Militar se desplegó una patrulla militar que se dirigía a esas zonas.

Valorar noticia