COB da 24 horas a los líderes políticos para restablecer el orden constitucional

El secretario ejecutivo de los obreros afirmó que si los "actores políticos" no dan paz al pueblo, la central trasladará a sus bases a La Paz e iniciará una huelga.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 14:51

Página Siete Digital / La Paz 
La Central Obrera Boliviana (COB) dio 24 horas a los líderes politicos para restablecer el orden constitucional en el país.

El secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, indicó que de no parar con el caos y la incertidumbre, la COB iniciará una huelga general en el país y trasladará a sus bases a la sede de gobierno.

"Ante los hechos de violencia y el derramamiento de sangre, la Central Obrera Boliviana pide a los actores políticos —Carlos Mesa y Fernando Camacho— que causaron todo este caos y desorden social, restablecer el orden en 24 horas", se lee en el pronunciamiento emitido por Huarachi.

El ejecutivo de la COB agregó que estas horas se promovieron movilizaciones que buscan la venganza y no la paz social, al extremo de dejar desprotegidas las instituciones y emblemas del Estado.

"Hay que evitar más dolor, luto y llanto. La historia un día los juzgará, pero, mientras tanto, de no darse una solución en 24 horas, la COB se verá en la obligación de declarar la huelga general indefinida y el traslado de todos sus afiliados a La Paz", advirtió.

10
66