El Alto pide desagravio a la wiphala y desconoce a Áñez

También pidieron que el cívico Fernando Camacho y el candidato a la presidencia Carlos Mesa “y otros agitadores racistas, abandonen el departamento de La Paz”.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 18:26

Página Siete Digital / La Paz

Reunidos en un cabildo en San Francisco, miles de alteños, representantes de 14 distritos, desconocieron hoy a la senadora Jeanine Áñez y exigieron desagravio a la wiphala. También pidieron que el cívico Fernando Camacho y el candidato a la presidencia Carlos Mesa “y otros agitadores racistas, abandonen el departamento de La Paz”.

“Exigimos la renuncia inmediata de la señora Jeanine Añez a la posibilidad de asumir la presidencia interina”, dice uno de los puntos del pronunciamiento. 

También demandaron “al parlamento, a la policía y a todas las instituciones del nivel nacional el desagravio de más alto nivel a nuestra emblema sagrada y símbolo nacional la wiphala”.

Entre aplausos, aprobaron pedir “inmediatamente  que el señor Fernando Camacho, Carlos Mesa y otros agitadores racistas, abandonen el departamento de La Paz y dejen de confrontar entre los bolivianos”.

Los alteños llamaron a la “unificación de las organizaciones sociales de El Alto y a nivel nacional”. Resaltaron que garantizarán “la sesión de la asamblea legislativa plurinacional para que viabilicen una salida a la crisis política”.

Conminaron a la “asamblea legislativa plurinacional que un asambleista alteño asuma la presidencia interina del Estado Plurinacional”.Y  exigieron a la Policía y a las Fuerzas Armadas “que defiendan al pueblo de los sectores populares y no defiendan sólo al sector oligárquico racista”.

Antes, en una marcha, representantes de los protestantes izaron la wiphala en la plaza obelisco junto a militares. “Policías no, militares si”, repetían.

11
51