Embajador Tarre en la OEA: No hubo golpe, sino un fraude

El representante de Juan Guaidó dijo que en Bolivia no se vio tanques de las FFAA o vehículos militares destruyendo el palacio de Gobierno.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 19:23

Página Siete Digital /La Paz

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia no cometieron ningún golpe de Estado, porque no se evidenció tanques de guerra en las calles o vehículos militantes tumbando rejas, y que por el contrario hubo fraude durante las elecciones del 20 de octubre.

"Se critica mucho la intervención de las FFAA boliviana cuando sugirieron al expresidente Morales que abandone su cargo. La posición de las FFAA de Bolivia a mí no me recuerda a los golpes de Estado que vi. Los golpes de estado son ver tanques tumbando rejas en el palacio de Caracas o bombarderos destruyendo el palacio de la Moneda en Chile. En este caso la FFAA se limitó a expresar una opinión, el haberse callado también era expresar una opinión favor de algunos, pero lo único que hicieron es sugerir porque no se vio tanques en las calles o tomando el parlamento, eso no ocurrió en Bolivia", comparó el diplomático, que es representante de Juan Guaidó. 

Dijo que se habla de que se quebrantó el orden constitucional, pero que el mismo ya estaba quebrantado cuando Evo Morales pretendió hacerse reelegir de manera indefinida, cuando no existe la independencia de los poderes y cuando las elecciones fueron manipuladas.

Incluso mencionó que le llama la atención que quienes se horrorizan por lo que está ocurriendo en Bolivia y piensen que se alteró el orden constitucional, ninguno se haya referido al fraude, un fraude que el propio expresidente Morales reconoció cuando decidió convocar a elecciones de la cual él mismo se había proclamado ganador, hecho que fue un claro reconocimiento de que había algo malo en los resultados oficiales de las elecciones.  

Finalmente hizo un llamado a que se cumpla el orden constitucional en Bolivia.

29
1