En medio de alegría, Beni espera a la presidenta Áñez para festejar su aniversario

Vecinos de Beni y Santa Cruz salieron a las calles para celebrar la posesión de la nueva presidenta de Bolivia.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 21:55

Página Siete Digital / La Paz

“El gran festejo será el lunes”, anunció a Página Siete Óscar Saavedra Arteaga, representante del Beni en el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).  El próximo 18 de noviembre es el aniversario del departamento donde nació la flamante presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. En medio de alegría, abrazos y llantos de emoción, los pobladores adelantan hoy la celebración.

Luego de la posesión de Áñez como presidenta y su ingreso a Palacio de Gobierno, los bolivianos festejaron en varios departamentos. Especialmente, en la plaza Mariscal José Ballivián, la principal de la capital beniana Trinidad.

“El mes aniversario de Beni es noviembre y el lunes, en torno a ese día festivo, vamos a celebrarlo de gran manera”, anunció el dirigente cívico.

Saavedra explicó que entiende que “la nueva Presidenta tendrá una agenda apretada para atender los asuntos de Bolivia”, pero que pueblo beniano la espera para su aniversario. “Yo creo que el 18 estará aquí en Beni, su departamento, para celebrar en grande”

Áñez nació en San Joaquín, Capital de la Provincia Mamoré del departamento del Beni. “Ahí se destacó por ser “activista de la defensa de los derechos de las mujeres”, contó Saavedra.

Hay festejos en Santa Cruz

Agitando la bandera boliviana, en Santa Cruz se celebró la posesión de la nueva presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez. 

“Qué emoción, hay algarabía y festejo después de más de 20 días de paro cívico por la democracia”, dijo uno de los vecinos en PAT. Entre abrazos, él y sus compañeros saltaban para celebrar a la nueva presidenta de Bolivia.

“Es una felicidad inmensa porque además de contar con una nueva autoridad, la presidenta de Bolivia es mujer y madre”, dijo otra vecina del lugar.

Unos 300 vecinos de Santa Cruz festejaron en la rotonda del Segundo Anillo de Santa Cruz. “Jeanine, amiga, el pueblo está contigo”, gritaban. 

“Hemos luchado por la libertad y la democracia”, aseguró otro de los vecinos del lugar, mientras lloraba.

 

 

12
1