La Policía aprehendió a 169 personas a nivel nacional por disturbios y robos a los módulos policiales

No descartan que dirigentes sindicales estén implicados.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 12:29

Pamela Pomacahua / La Paz

Al rededor de 169 personas fueron aprehendidas a nivel nacional por hechos vandálicos, robos y disturbios. La Policía aún cuantifica, evalúa los daños que ocasionaron las personas a las distintas unidades policiales. 

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero, informó que en el departamento de Cochabamba la Policía en coordinación con las Fuerzas Armadas y la ayudas de la ciudadanía aprehendieron a 79 personas; en la ciudad de El Alto 56; en la zona Sur de la ciudad de La Paz 16; en Santa Cruz 21, en el municipio de Yapacaní del mismo departamento otros 21 y en la provincia de Guaraya seis; en Oruro, seis; y Beni cinco.

"Se quemaron las EPIS, instalaciones de la Felcc, Tránsito. Se está evaluando el total de todos los daños, hemos hechos diferentes operativos. En la ciudad de El Alto se aprehendió a 56 personas a quienes se les encontró con prendas policiales, 24 dinamitas, anfo y sustrajeron todo lo que pudieron", dijo Cordero. 

Planificado
El director de la Felcc dijo que están procesando información y realizando las investigaciones para encontrar a otras personas. "Nos vamos a basar en las imágenes y la declaración de testigos para que los responsables sean aprehendidos". 

La autoridad policial indicó que estos hechos fueron planificados y no descarta que autoridades sindicales estén involucrados este tipo de actos.

12