Llega marcha del MAS con wiphala y palos

Al ver el resguardo policial en todo el centro se vivieron momentos de tensión.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 14:15

Página Siete / La Paz
 

Habitantes de  El Alto, llegaron en una multitudinaria marcha cargada de wiphalas y palos para pedir la reivindicación de la bandera del movimiento indígena. Cruzaron el centro paceño e intentaron instalar una concentración en la plaza mayor de San Francisco.


Al ver el resguardo policial en todo el centro se vivieron momentos de tensión. Los manifestantes reclamaron a los efectivos del verde olivo el haber quitado la whipala de sus uniformes y de las instituciones públicas.


En todo el recorrido que la marcha hizo se encontro varios barrios que pusieron la bandera multicolor, en postes y ventanas, junto a banderas blancas y en algunos casos la tricolor, como muestra de que no buscaban enfrentamientos.


Otra marcha de vecinos salió del Distrito 7 de Viacha rumbo al cruce a Villa Adela en El Alto, pidiendo respeto a los símbolos de los pueblos indígenas y a la democracia. Mientras avanzaban  pidieron a otros vecinos sumarse, pero aclararon que su movilización era pacífica y sólo buscaba mostrar el desacuerdo por la quema de la whipala.

32
63