Mesa: Las FFAA y la Policía actuaron con sentido de patria

martes, 12 de noviembre de 2019 · 01:01

Página Siete / La Paz

Con agradecimiento, "resaltando su sentido de patria”, por lo que “serán recompensados", así reaccionaron personalidades políticas luego  de que  Williams Kaliman Romero, comandante de las Fuerzas Armadas, confirmó que actuarán para apoyar a la policía frente a los grupos vandálicos que respaldan a Evo Morales.


Uno de los primeros en pronunciarse fue Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana. “En el camino hacia la pacificación y la solución constitucional, la decisión de la policía y las FFAA de unir su esfuerzo para garantizar el orden y la tranquilidad del pueblo boliviano, es digno de aplauso. Eso es actuar con sentido de patria”, declaró en su cuenta de Twitter. 


Mientras que Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, agradeció  “a nuestras FFAA y policía nacional que de forma conjunta desplegarán operativos que garanticen la paz y seguridad de todos los boliviano y en particular en La Paz donde se puso la cosa difícil”.


Para el senador Arturo Murillo, “es importante que haya esta colaboración y una colaboración conjunta hasta pacificar el país. Se están haciendo abusos. Las FFAA cumplen con su rol fundamental para cuidar al país. Serán recompensados por su actitud”.


Murillo responsabilizó al exministro Juan Ramón Quintana de las acciones violentas que vivió el país.  “Este es un  plan macabro llevado a cabo por Juan Román Quintana, estoy seguro que fue ese delincuente quien organizó todo esto”, lanzó, entrevistado por Página Siete.


Luego del anuncio de las FFAA, la gente también festejó en las calles.  “Gracias a los militares. Los necesitamos”, dijo don Eugenio Ayllón, vecino de Miraflores.

95
10