Núñez dice que hay que extremar esfuerzos por la transición

El Jefe de Bancada de UD considera que se debe llamar a elecciones "lo más pronto posible".
martes, 12 de noviembre de 2019 · 23:40

Página Siete Digital / La Paz

Después de que la senadora opositora Jeanine Ánez asumiera la presidencia de Bolivia, el senador de Unidad Demócrata (UD) por el Beni Yerko Núñez señaló que será necesario extremar esfuerzos para que el Gobierno de transición cumpla el objetivo de llamar a nuevas elecciones generales.

“Hay que trabajar mucho en este proceso de transición y convocar a elecciones lo más pronto posible con un Órgano Electoral que no esté sometido a los intereses de Palacio de Gobierno, con autoridades probas, y que el nuevo presidente sea respaldado por la gente”, indicó el senador, que es Jefe de Bancada de UD.   

Respecto a que en la Asamblea Legislativa se debe tratar, entre otros temas, la elección de los vocales del Tribunal Electoral, para que estos convoquen a nuevas elecciones generales, Núñez reconoció que la tarea será difícil porque el Movimiento Al Socialismo todavía tiene los dos tercios del Congreso.  

“Los dos tercios en la Asamblea Legislativa los sigue teniendo el Movimiento Al Socialismo, creo que los momentos que se vienen no serán muy fáciles. Creo que hay que seguir presionando con el pueblo durante estos meses que quedan de mandato Constitucional de este Gobierno transitorio. Hay que tener cuidado porque pueden tratar de obstaculizar y desestabilizar y tener en la incertidumbre al pueblo boliviano”, aseguró.