Scarpellini: Senadores y diputados tienen garantías para cumplir con su deber

martes, 12 de noviembre de 2019 · 18:15


Página Siete / Digital
Monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de El Alto, instó nuevamente a la paz este martes durante declaraciones realizadas en la Asamblea Legislativa a la que acudió ante el llamado de legisladores opositores y oficialistas, y manifestó que las garantías están dadas para que exista el quórum que garantice una sucesión constitucional.  
“Se están dando garantías que no van a haber persecuciones políticas inmediatas ni a futuro para personas que ocupan cargos políticos, administrativos del partido dentro del Estado para que se puedan desarrollar en paz el proceso electoral que todo el país está esperando”, indicó.  
La autoridad eclesiástica invitó  a “todos los funcionarios en ejercicio público a que cumplan con su deber, saben que tienes que tienen las garantías suficientes como para que lo puedan hacer”, acotó dando a conocer la posición de la Iglesia Católica. 
Del mismo modo instó al pueblo y manifestantes a que preserven la paz social y eviten los destrozos a bienes del Estado. “Para la Iglesia católica no es un golpe de Estado, ha habido unas renuncias públicas y se está dando todo el proceso para responder constitucionalmente a este proceso” sostuvo consultado sobre la salida de Evo Morales.