Seguidores de Evo toman como rehén a un joven de Potosí

Fue interceptado en la caravana que se dirigía a La Paz y ahora negocian su liberación
martes, 12 de noviembre de 2019 · 11:56

Página Siete Digital / La Paz

José Leonardo Miranda León, potosino de 28 años, fue capturado en la caravana que partió el día sábado de Potosí rumbo a La Paz. Los aprehensores se comunicaron con la familia y a cambio de Miranda, exigen la liberación de los agresores que fueron detenidos.

Miranda partió el sábado rumbo a La Paz en uno de los buses que estaban ocupados por cooperativistas mineros. Los motorizados sufrieron ataques en la carretera y los tripulantes fueron víctimas de actos vandálicos provocados por grupos afines al gobierno.

Elsa León López, madre de José, afirmó entre lágrimas que un hombre llamado Basilio se comunicó con ella para negociar sobre la libertad de su hijo. El hombre no dio su ubicación pero  según el rastreo de la llamada, se presume que estaría entre Oruro y Potosí, en territorio del ayllu guerrero Qaqachaka.

Según León, la persona que le llamó hablaba perfectamente español y, por la forma de expresarse, parecía ser una persona instruida. Gracias a un rastreo telefónico se conoce que el usuario está registrado a nombre de Basilio Robles Laguna.

El diario El Potosí, se comunicó al número con el que contactaron a la madre de Miranda y confirmaron que se trataba de una situación de rehenes. Ahora el teléfono se encuentra apagado.

Escucha la llamada que realizó el diario potosino:

 

https://soundcloud.com/100-puntos/negocian-liberacion-de-rehen-de-los-qaqachakas
3
118