Seguro repondrá los Pumas quemados y Revilla dice que "volverán millones"

Adelantó que los dirigentes que atacaron a los buses pagarán los daños económicos.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 14:28

Página Siete Digital

El alcalde Luis Revilla informó que los 64 buses PumaKataris que fueron incendiados el fin de semana en los patios de Achumani y Chasquipampa contaban con un seguro y serán repuestos en el transcurso de los siguientes meses.  Además, adelantó que se identificaron a los autores y espera que pronto sean detenidos. 


“Los buses (incendiados) volverán y volverán millones a la ciudad de La Paz. Con mayor razón, está claro que se necesitan muchos más buses para la ciudad y vamos  a tomar medidas respecto a los sindicatos, a los dirigentes (que causaron los destrozos) no sólo para que se enfrenten a la justicia, sino que para que paguen el daño económico que hizo a la ciudad de La Paz”, declaró el burgomaestre.


De tal forma, la autoridad añadió que ya presentaron las denuncias penales contra los autores y esperan que en el transcurso de los siguientes días puedas ser detenidos. “Muchas personas están implicadas, pero sobre todo dirigentes. Ya se puso en conocimiento los nombres. La Policía ya está actuando y seguro los presentarán ante las autoridades jurisdiccionales”, añadió. 


Revilla no se animó a informar el monto de las pérdidas porque hasta esta mañana los funcionarios no lograron ingresar a los patios incendiados por la turba. Sin embargo, en la última compra de 33 buses, el Gobierno Municipal de La Paz invirtió 41,7 millones de bolivianos (6 millones de dólares) . Es decir, cada uno de los vehículos llegó a costar 183,135 dólares. Al quemarse 64 buses, la pérdida ascendería a aproximados 11,7 millones de dólares. 


El seguro


El Gobierno Municipal de La Paz lanzó una convocatoria pública nacional para contratar un seguro que beneficie a los buses. De varias compañías proponentes, la firma de Seguros y Reaseguros Fortaleza SA fue la mejor con un monto que asciende a los 6.389.497 bolivianos. 


Este seguro integral beneficia a todo el Servicio de Transporte Municipal (Setram) -que opera los PumaKatari  y ChiquiTiti. Tiene una vigencia de 640 días que arrancó el 31 de marzo pasado y concluirá a la medianoche del 31 de diciembre del 2020.

134