Simpatizantes despiden a Evo y a Álvaro en medio de llanto

En el Chapare los simpatizantes del MAS llegaron al aeropuerto de Chimoré para despedir a Morales y García Linera
martes, 12 de noviembre de 2019 · 19:01

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera se despidieron entre llanto y abrazos de los cocaleros del Chapare, donde estuvieron resguardados hasta ayer. Ambos, junto a la exministra de Salud, Gabriela Montaño arribaron a Ciudad de México el mediodía de hoy, donde recibieron asilo político.
En un video que circula por redes sociales, los cocaleros se despiden con las frases “va a volver”, “fuerza, fuerza, no están solos”, “vas a volver, no te preocupes”, fueron las más repetidas por sus seguidores, que los despidieron entre lágrimas. García Linera no soportó la emoción y soltó algunas lágrimas. “Esta tierrita la llevaremos en el corazón, la tierrita de mi patria, los llevaremos en el corazón”, afirmó García Linera.
A Morales se lo notó un poco más serio, mientras los cocaleros lo llenaban de ovaciones y abrazos. Él junto a la exministra y García Linera arribaron al Chapare la tarde del domingo, tras presentar su renuncia al cargo de Presidente, ante los conflictos que vivía el país, después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentara sus resultados preliminares que confirmaban el fraude en las elecciones nacionales del 20 de octubre.
El expresidente del Estado estuvo en Chaparé desde el domingo hasta el lunes. Ayer ellos partieron en un avión de la Fuerza Aérea Militar de México rumbo a la capital de ese país, donde tienen asilo político. En el trayecto tuvieron algunas complicaciones y demoras, sin embargo, a las 13:30 arribaron a esta ciudad, donde los esperaba el canciller de ese país, Marcelo Ebrard.

4
21