Susana Rivero y Adriana Salvatierra están refugiadas en la Embajada de México

La diputada Rivero todavía no presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara Baja.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 12:14

Página Siete Digital / La Paz

La ahora exsenadora Adriana Salvatierra y la presidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, se encuentran refugiadas en la Embajada de México, según información confirmada a Página Siete por una alta fuente del MAS.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) todavía no presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara Baja, por lo que está en la obligación constitucional de convocar a la sesión de Diputados para tratar las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera.

En el caso de Salvatierra, presentó el domingo su renuncia al cargo de senadora y, por ende, a la presidencia de la Cámara Alta, por lo que queda fuera de la sucesión constitucional.

Más temprano, la senadora Jeanina Áñez anunció que las condiciones para llevar a cabo la sesión camaral de esta tarde están garantizadas y se tiene en consideración la situación de la diputada masista Rivero.

Además de Salvatierra y Rivero, este medio confirmó que la embajada mexicana recibió como refugiados al exministro de Minería, César Navarro, y la extitular de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

33
186