Susana Rivero y Adriana Salvatierra están refugiadas en la Embajada de México

La diputada Rivero todavía no presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara Baja.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 12:14

Página Siete Digital / La Paz

La ahora exsenadora Adriana Salvatierra y la presidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, se encuentran refugiadas en la Embajada de México, según información confirmada a Página Siete por una alta fuente del MAS.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) todavía no presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara Baja, por lo que está en la obligación constitucional de convocar a la sesión de Diputados para tratar las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera.

En el caso de Salvatierra, presentó el domingo su renuncia al cargo de senadora y, por ende, a la presidencia de la Cámara Alta, por lo que queda fuera de la sucesión constitucional.

Más temprano, la senadora Jeanina Áñez anunció que las condiciones para llevar a cabo la sesión camaral de esta tarde están garantizadas y se tiene en consideración la situación de la diputada masista Rivero.

Además de Salvatierra y Rivero, este medio confirmó que la embajada mexicana recibió como refugiados al exministro de Minería, César Navarro, y la extitular de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

93
187