Suspenden audiencia de libertad en el caso terrorismo

martes, 12 de noviembre de 2019 · 21:34


Página Siete / Santa Cruz


Tras diez años y seis meses encarcelados sin sentencia en el penal de Palmasola, Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes, acusados del caso de supuesto Terrorismo, presentaron una solicitud de acción de libertad. 
La audiencia se programó para este martes en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) pero fue suspendida debido a que la jueza, Cinthia Pardo, alegó no poseer la documentación necesaria en su poder; los expedientes, según explicó Pardo, se encuentran en la ciudad de La Paz.
“La audiencia no debió suspenderse por ningún motivo porque así lo manda la Constitución Política del Estado en su artículo 126 que establece que en ningún caso podrá suspenderse una acción de libertad. La jueza arbitrariamente decide suspenderla para el día lunes y supeditarla a que le llegue el expediente sin dejarle que le mostremos nuestra documentación”, explicó Otto Ritter, abogado de los acusados.
Ambos procesados han pedido reiteradas veces la cesación a su detención, alegando problemas de salud que los aquejan hace años; sin embargo, el pedido nunca ha sido aceptado. De las 39 personas acusadas en el caso, sólo Guedes y Mendoza continúan recluidos en el penal, sin sentencia.
“Estábamos esperanzados con esta audiencia pero ya vemos que la jueza Cinthia Pardo, es un resabio del MAS”, manifestó Mendoza molesto tras salir de la FELCC donde habían muchas personas esperándolos.

Otras Noticias