Tuto revela que hizo gestiones para que Evo saliera de Bolivia

"Tuve que hacer algo que nunca pensé hacer: gestiones con la Fuerza Aérea Boliviana para que el tirano salga", dijo
martes, 12 de noviembre de 2019 · 17:29

El expresidente de Bolivia Tuto Quiroga reveló que realizó gestiones ante la Fuerza Aérea Boliviana para que Evo Morales saliera de Bolivia rumbo a México.

A todos ustedes quiero pedirles disculpas que comprendan que ayer tuve que hacer algo que nunca pensé hacer: gestiones con la Fuerza Aérea Boliviana para que el tirano salga de Bolivia a fin de que pacifiquemos el país. Lo hice por varias razones”, dijo Tuto.

El exmandatario explicó que tomó la decisión por varias razones, entre ellas ayudar a poner fin al "caos" que se vivía en la ciudad de La Paz. Añadió que también ayudó a salir a Evo de Bolivia porque aprendió la lección en Venezuela con Hugo Chávez.

"Aprendí en Venezuela  Chávez que volvió al tercer día en brazos de su gente", indicó.

"Es doloroso tener que ayudar a que (Evo) termine escapando, a un hombre que tanto daño nos hizo, por eso les pido perdón, espero que comprendan”,expresó.

Quiroga informó que contribuye con gestiones para que en Bolivia tengamos "una sucesión constitucional, un gobierno de transición y elecciones limpias con democracia y libertad".

“El que nos dividía se fue, ahora nos unimos; el que hacia fraude se fue, ahora votaremos limpiamente; el que perseguía sin clemencia se fue, hoy tenemos un país más libre y democrático, y, por paradojas de la vida, el hombre que me persiguió sin clemencia por 14 años, que mandó a quemar mi casa dos veces, que me costó años sin ver crecer a mis hijos, pero el daño que me hizo a mi es poco, comparado con el que le hizo al país  y a ustedes”, afirmó.

El expresidente recordó  a José María Bakovic, Roger Pinto, quienes murieron perseguidos por el gobierno de Evo Morales, y aseguró que las personas en el exilio podrán regresar a Bolivia.

 

13
10