24 vándalos son enviados a la cárcel y otros 30 son capturados

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 21:31

Página Siete / La Paz

La justicia determinó enviar a la cárcel a cuatro personas sorprendidas cometiendo actos de vandalismo en medio de las manifestaciones violentas que se desataron en La Paz; mientras que detuvo preventivamente a 24 personas, 23 varones y una mujer, aprehendidas entre el lunes y martes, sindicados por robo agravado, lesiones gravísimas y actos vandálicos en La Paz.

En la jornada de hoy fueron capturados 30 delincuentes que se habrían camuflado entre los marchistas que descendieron desde de El Alto en una marcha que demandó el respeto a la Whipala, el rechazó a la Presidenta Jeanine Añez y a la renuncia de Evo Morales.

La Policía informó que los delincuentes portaban Whipalas , palos, armas blancas y objetos robados y que fueron capturados en flagrancia, cometiendo desmanes. Los mismos saquearon varios negocios en el centro paceño y destruyeron cámaras de seguridad para no ser monitoreados por los centros del Comando BOL 110.

Los delincuentes, entre los que había mujeres y menores de edad, fueron capturados en las calles, Murillo, Sagárnaga, Máx Paredes, Comercio y las plazas Alonso de Mendoza, Eguino y Garita de Lima. Todos fueron llevados a celdas policiales y serán puestos ante el Ministerio Público.

Por similares hechos, hoy el juzgado de turno determinó la detención preventiva de 23 varones en el penal de San Pedro y una mujer al penal de Mujeres Obrajes. Entre los procesados están personas que saquearon puestos policiales en El Alto.

Varios de los detenidos fueron hallados en posesión de granadas de gas lacrimógeno y equipo policial. En los celulares de varios de ellos se encontraron mensajes y fotografías que enviaban a grupos con el fin de alertar sobre la presencia de policías y para identificar objetivos para robar, según los efectivos del Departamento de Análisis Criminal de Inteligencia (DACI).

Más de