Adriana Salvatierra intenta ingresar a plaza Murillo y dice que no renunció a su curul

“Me está impidiendo que ingrese a mi fuente laboral. Necesitamos ingresar para tener una reunión con los parlamentarios. Por qué no nos dejan entran, de quién es la orden. Esta es una muestra del golpe de Estado”, gritó la líder del partido de Evo Morales. 
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 14:48

Página Siete Digital / La Paz

Adriana Salvatierra intentó hace unos minutos ingresar a la plaza Murillo y exigió pasar a la Asamblea Legislativa porque aseguró que no renunció a su curul como presidenta de la Cámara de Senadores.   “Queremos trabajar”, dijo y se paró frente a policías que impedían el paso de los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS).


 “Me está impidiendo que ingrese a mi fuente laboral. Necesitamos ingresar para tener una reunión con los parlamentarios. Por qué no nos dejan entrar, de quién es la orden. Es una muestra del golpe de Estado”, gritó la líder del partido de Evo Morales. 


Detrás de ella se encontraban asambleístas y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que exclamaban: “Golpe, golpe”.  Otros de los diputados gritaban que Salvatierra no presentó su carta escrita para renunciar a su cargo y es la presidenta de la Cámara de Senadores. 


“Nosotros somos parlamentarios, necesitamos entrar a nuestra fuente laboral y tener las reuniones pertinentes”, explicó Salvatierra y dijo que “quieren trabajar para recuperar la normalidad del Estado”. 


Consultado sobre si Salvatierra anunció su renuncia hace unos días, el asambleísta del MAS, Ramiro Aguilar dijo que “el reglamento establece que se tiene que tomar las cartas de renuncia de Salvatierra y las mismas tienen que ser conocidas por las Cámaras”. “Tienen que estar bajo conocimiento para aprobar (las renuncias)”, explicó a la red Unitel. 


Aguilar denunció que los asambleístas del MAS fueron gasificados por los policías. Indicó que las cámaras de diputados y senadores requieren instalar una sesión.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

348
339