Adriana Salvatierra intenta ingresar a plaza Murillo y dice que no renunció a su curul

“Me está impidiendo que ingrese a mi fuente laboral. Necesitamos ingresar para tener una reunión con los parlamentarios. Por qué no nos dejan entran, de quién es la orden. Esta es una muestra del golpe de Estado”, gritó la líder del partido de Evo Morales. 
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 14:48

Página Siete Digital / La Paz

Adriana Salvatierra intentó hace unos minutos ingresar a la plaza Murillo y exigió pasar a la Asamblea Legislativa porque aseguró que no renunció a su curul como presidenta de la Cámara de Senadores.   “Queremos trabajar”, dijo y se paró frente a policías que impedían el paso de los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS).


 “Me está impidiendo que ingrese a mi fuente laboral. Necesitamos ingresar para tener una reunión con los parlamentarios. Por qué no nos dejan entrar, de quién es la orden. Es una muestra del golpe de Estado”, gritó la líder del partido de Evo Morales. 


Detrás de ella se encontraban asambleístas y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que exclamaban: “Golpe, golpe”.  Otros de los diputados gritaban que Salvatierra no presentó su carta escrita para renunciar a su cargo y es la presidenta de la Cámara de Senadores. 


“Nosotros somos parlamentarios, necesitamos entrar a nuestra fuente laboral y tener las reuniones pertinentes”, explicó Salvatierra y dijo que “quieren trabajar para recuperar la normalidad del Estado”. 


Consultado sobre si Salvatierra anunció su renuncia hace unos días, el asambleísta del MAS, Ramiro Aguilar dijo que “el reglamento establece que se tiene que tomar las cartas de renuncia de Salvatierra y las mismas tienen que ser conocidas por las Cámaras”. “Tienen que estar bajo conocimiento para aprobar (las renuncias)”, explicó a la red Unitel. 


Aguilar denunció que los asambleístas del MAS fueron gasificados por los policías. Indicó que las cámaras de diputados y senadores requieren instalar una sesión.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

259
246