Alteños piden la renuncia de Áñez en medio de enfrentamientos

Un grupo de campesinos se enfrentó con los policías que impedían que los protestantes lleguen hasta Plaza Murillo.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 14:51

Página Siete Digital / La Paz

Entre enfrentamientos en sectores cercanos a San Francisco, miles de alteños, entre representantes del magisterio y campesinos,  pidieron “la renuncia inmediata de la senadora Jeanine Áñez, por golpista y autonombrarse presidenta del Estado”, reunidos en un mitín en el que también se exigió detención a personas que quemaron la wiphala. 

Un grupo de campesinos se enfrentó con los policías que impedían que los protestantes lleguen hasta Plaza Murillo. Con gritos como “por culpa del racismo, el pueblo está en las calles” y “dónde está la prensa, la prensa mentirosa”, los alteños recorrieron las céntricas calles paceñas. 

Ya reunidos en la San Francisco, los protestantes solicitaron “respeto a nuestros símbolos patrios como ser la wiphala” y “pedimos la inmediata detención de las personas y policías que quemaron nuestros símbolos patrios”. 

A grito de “¡qué renuncie, qué renuncie!”, los manifestantes exigieron  “la renuncia inmediata de la senadora Añez, por golpista y autonombrarse autopresidenta del Estado a sabiendas de que es ilegal e ilegítima su posesión”.

La marcha llegó al centro paceño después de haber acordado, en El Alto, tener su consigna contra el racismo. “Por culpa del racismo, el pueblo está en las calles”, aclararon. 

12
53